Skip to main content

Nueva teleserie de Mega dejó opiniones divididas y comparaciones con producciones de TVN

Nueva teleserie nocturna de Mega, 100 días para enamorarse, dejó opiniones divididas y comparaciones con producciones de TVN.

teleserie

Este lunes debutó en Mega 100 días para enamorarse, la nueva teleserie nocturna de Mega. La producción es una adaptación de la popular novela argentina del mismo nombre, es protagonizada por Marcelo Alonso (Diego), Luz Valdivieso (Antonia), Diego Muñoz (Pedro), María Elena Swett (Laura), Fernando Larraín (Javier) y Celine Reymond (Mané).

La historia gira en torno a tres parejas de mediana edad que comparten un vínculo de amistad. Cada una, sin embargo, enfrenta sus propios problemas maritales que van desde problemas económicos, celos, infidelidades y hasta una doble vida.

(También podría interesarte: "Conoce qué fue lo más buscado en Google este año por los chilenos")

Sin embargo, la teleserie que alcanzó un rating online de 20.3 puntos entre las 22:51 y las 23:46 horas, con peak de 22 unidades, dividió a los usuarios en las redes sociales. Por un lado, estaba quienes destacaban el lado cómico de la trama y el trabajo de María Elena Swett, y, por el otro lado, quienes criticaban duramente la historia por ser repetida e incluso ofensiva.

Entre las principales críticas se encontraban los personajes estereotipados, como el de Pablo (Felipe Rojas), el hermano gay de la protagonista; problemáticas de familias de clase acomodada. Sin embargo, lo que más destacó fueron los comentarios sobre el parecido con teleseries de TVN como Los treinta40 y tantos y especialmente con Separados.

Cabe recordar que este parecido puede ser debido a que Separados (2012) tenía su guión a cargo de un grupo escritores entre los que se encontraban Rodrigo Bastida y Elena Muñoz, hoy responsables de la adaptación de 100 días para enamorarse.

Aquella teleserie contaba la historia de un hombre de 40 años recién separado que se va a vivir a una casa donde recibe a otros hombres muy distintos entre sí. Algunos de los personajes de aquella producción incluían una esposa alterada, un artista frustrado, un doctor mujeriego y un homosexual, entre otros.

Revisa alguno de los comentarios que dejó 100 días para enamorarse acá:

https://twitter.com/G0nzalezmatias/status/1204227355578945537?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1204227355578945537&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.biobiochile.cl%2Fnoticias%2Fespectaculos-y-tv%2Ftv%2F2019%2F12%2F10%2Fdebut-de-nueva-teleserie-de-mega-dejo-opiniones-divididas-y-comparaciones-con-producciones-de-tvn.shtml

Contenido patrocinado