Skip to main content

Trump afirma que será él quien decida si el acuerdo con China sigue adelante

Donald Trump afirmó que será él quien decida si el acuerdo con China continúa y que este podría aplazarse hasta después de su reelección.

Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el acuerdo comercial con China sólo seguirá adelante si él lo deseaba. Y con respecto a esto, el mandatario americano consideró que le estaba yendo muy bien en las conversaciones. «Lo estoy haciendo muy bien en un acuerdo con China, si quiero lograrlo», dijo Trump a los periodistas durante una reunión con el jefe de la OTAN en Londres. A lo anterior, el presidente agregó: «No creo que dependa de si ellos quieren hacerlo, sino de si yo quiero hacerlo. Veremos qué pasa».

(También te podría interesar: "Reina Isabel se jubila y le cederá el trono al príncipe Carlos")

Por otro lado, Donald Trump aseguró este martes que las conversaciones para resolver la disputa comercial entre su país y China pueden esperar hasta su reelección en las presidenciales estadounidense de noviembre del próximo año. “No tengo fecha límite”, dijo el mandatario de Estados Unidos.

Su confianza en que llegará a la reelección a finales de 2020 lo declaró diciendo que “en cierto modo me gusta la idea de esperar hasta después de los comicios para el acuerdo con China”.

Hasta ahora, Trump se había mostrado convencido de poder alcanzar dicho acuerdo próximamente, a pesar de que en las últimas semanas hubo señales de indicaban lo contrario y su homólogo chino Xi Jingping hizo declaraciones amenazantes. Sin embargo, ahora reconoce que el acuerdo seguirá adelante si él lo deseaba y que este se podía aplazar hasta su reelección.

Cabe recordar que China y Estados Unidos están inmersos desde el año pasado en un conflicto comercial que ha provocado la imposición de ambos países de aranceles por un valor de más de 360.000 millones de dólares de intercambios anuales. Además, Trump y Xi acordaron una tregua en la guerra comercial durante la cumbre del G20 en Japón en junio de este año para poder reanudar unas negociaciones que no han dado resultado.

Contenido patrocinado