Skip to main content

Ruta 68 será cerrada para peregrinación al Santuario de Lo Vásquez

La ruta 68 será cerrada este 7 y 8 de diciembre para la perigrinación al santuario de Lo Vásquez por motivos de seguridad.

Lo Vásquez

Este martes las autoridades tanto de la región de Valparaíso como Metropolitana afinaron los últimos detalles en torno a la seguridad de la peregrinación al Santuario de Lo Vásquez, para informarlos a la ciudadanía. Tras una reunión entre la Intendencia Metropolitana, Carabineros y el Ministerio de Obras Públicas, finalmente se decidió cerrar el tránsito por la Ruta 68, que une Santiago con Valparaíso.

(También podría interesarte: "Cámara de Diputados aprueba proyecto que rebaja dieta parlamentaria")

La decisión fue tomada luego de la incertidumbre para quienes pretendían peregrinar hasta el Santuario de Lo Vásquez este 7 y 8 de diciembre en conmemoración de la Inmaculada Concepción de la Virgen. Finalmente, cerrar la 68 es considerada la elección para permitir el seguro desplazamiento de los miles de peregrinos que llegarán al Santuario Lo Vásquez, en la comuna de Casablanca.

Si bien esta medida de seguridad se había descartado el viernes pasado, principalmente debido a la falta de contingente policial que se encuentra concentrado en labores de orden público, la dotación de Carabineros será reforzada temporalmente por funcionarios de otras unidades del país,

Por otro lado, el municipio de Casablanca, ya ha tomado sus medidas al respecto, como denegar la venta de permisos para el comercio ambulante que habitualmente se instalaba en la ruta. La decisión generó molestias en algunos vendedores que ya comenzaban a instalarse en los alrededores de la iglesia. El alcalde de la comuna, Rodrigo Martínez, indicó que «las condiciones de seguridad para realizar esta fiesta no están, dadas las condiciones que está viviendo el país».

El rector del Santuario de Lo Vásquez, Andrés Valenzuela, por su parte, asegura que las actividades eclesiásticas se desarrollarán normalmente: «Está todo dispuesto para poder recibir a quienes puedan y logren llegar. Las misas están organizadas, todo el plan pastoral también y el voluntariado para atender a los peregrinos». De todas maneras, Valenzuela hizo un llamado a los fieles a no poner en riesgo su integridad en el desplazamiento

Contenido patrocinado