Skip to main content

Icónico vestido de la princesa Diana fue subastado en cerca de $300 millones

El icónico vestido que la princesa Diana llevó en un baile con el actor John Travolta fue subastado en cerca de $300 millones chilenos.

vestido

El icónico vestido que la princesa Diana llevó en un baile con el actor John Travolta en la Casa Blanca fue adquirido finalmente este martes por una institución británica tras no haber encontrado comprador la víspera, en una subasta de la casa de ventas británica Kerry Taylor.

(También podría interesarte: "Mira el primer mensaje navideño de la Reina Isabel emitido por televisión")

De un valor estimado entre 250.000 y 350.000 libras (de 256 millones a 358 millones de pesos chilenos), este vestido largo de terciopelo azul marino con los hombros desnudos fue finalmente adjudicado 264 mil libras (más de $270 millones chilenos).

https://www.instagram.com/p/B55y6whnHS0/

“El vendedor estaba feliz porque quería que permaneciera en Reino Unido”, declaró la casa de ventas londinense en un comunicado, sin precisar la identidad de la institución que adquirió el bien.

Se cree que el traje azul, diseñador por Victor Edelstein, era uno de los más preciados de Diana ya que lo había llevado puesto en más de cuatro visitas oficiales y una de ellas fue en una cena ofrecida en 1985 por el presidente estadounidense Ronald Reagan (1981-1989) en honor del príncipe y la princesa de Gales. Pero, en junio de 1997- solo dos meses antes de su muerte- lo subastó por 100 mil libras con el objetivo de recaudar fondos para organizaciones solidarias.

Las otras dos prendas subastadas

Aparte del icónico vestido con la que se ve bailando a la Princesa Diana junto a John Travolta no fue la única prenda subastada. Sin embargo, los precios de los otros dos vestidos volaron. Un segundo vestido en terciopelo azul, diseñado por Katherine Cusack en 1986, fue adjudicado por 60.000 libras (61 millones de pesos chilenos), el doble de su máxima estimación.

Un vestido más corto de Catherine Walker de estilo marinero, que la princesa “llevaba en privado”, según la casa de ventas, se vendió a 35.000 libras (35 millones de pesos), bastante más que su estimación, en 6.000 libras.

https://www.instagram.com/p/B5Dt-AVnPs4/?utm_source=ig_embed

Contenido patrocinado