Skip to main content

Agustín Silva: «La agricultura en Chile es la que concentra más del 80% del uso de los derechos»

Esta mañana, en Panorama Imagina, los conductores conversaron con el Director de Agua Circular, Agustín Silva, a raíz de la sequía.

Agustín Silva

Esta mañana, en Panorama Imagina, Edith de la Rosa e Iván Núñez conversaron con el Director de Agua Circular, Agustín Silva, a raíz de la sequía en el país.

Silva mencionó que “Dudar de la sequía a estas alturas no es una forma seria de iniciar cualquier debate». Además agregó que “evidentemente hay que tomar distintas medidas y que todos los actores sociales puedan hacer su propia contribución”.

La iniciativa parlamentaria busca consagrar a nivel constitucional el carácter de las aguas, en cualquiera de sus estados, como bienes nacionales de uso público. Además, busca regular y priorizar los usos de agua.

También te puede interesar: (Senador Pugh: “Hay que ser capaces de devolverle la institucionalidad al país)

“La gente puede ser más responsable en el uso del agua doméstica, pero eso impacta igual de manera poco significativa en los balances hídricos», indicó Silva en conversación con el programa. También mencionó que la agricultura en Chile «concentra más del 80% de los derechos del uso del agua».

Escucha la entrevista aquí:

Escucha todas las entrevistas de Panorama Imagina AQUI.

Si te perdiste el streaming, véelo acá:

Contenido patrocinado