Skip to main content

Coronavirus: la enfermedad que tiene al mundo en alerta

Hasta ahora hay 17 personas fallecidas, 543 casos confirmados en China y siete en otros países del mundo afectados por el Coronavirus.

Coronavirus

Hasta ahora hay 17 personas fallecidas, 543 casos confirmados en China y siete en otros países del mundo afectados por el Coronavirus.

Una impactante amenaza de pandemia tiene preocupado a gran parte del mundo: se trata del «Coronavirus», enfermedad que se propagó desde la ciudad de Wuhan, en el centro de China.

A pesar de que no se conoce mucho de este virus, se sabe que los síntomas son similares a los de una neumonía y que es altamente contagioso.

El primer caso registrado fue en la ciudad de Wuhan en China, desde ahí la enfermedad se ha propagado a varios países, tales como Tailandia, Corea del Sur, Japón, Estados Unidos y ahora se estudia un posible contagio en Colombia.

La prensa estatal del país asiático confirmó que todas las muertes registradas a raíz del virus se produjeron en la provincia de Hubei, razón por la que las autoridades están tomando medidas de seguridad, con el objetivo de evitar más contagios.

¿Qué es el Coronavirus?

Según la Organización Mundial de la Salud, «Los coronavirus son una gran familia de virus que se sabe que causan enfermedades que van desde el resfriado común a enfermedades más graves como el Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS) y el Síndrome Respiratorio».

¿Cuáles son los síntomas del Coronavirus?

Los síntomas de esta enfermedad son parecidos a los de una neumonía, quien la porta puede presenciar tos, fiebre, dolor muscular y complejidad al respirar.

Contenido patrocinado