Skip to main content

Seremi de Salud del Biobío descarta que el Coronavirus se trasmita por encomiendas

La Secretaría aseguró este miércoles, que el virus necesita un "huésped vivo para poder sobrevivir e infectar".

Coronavirus

La Secretaría aseguró este miércoles, que el Coronavirus necesita un «huésped vivo para poder sobrevivir e infectar».

La alerta de una posible pandemia mundial a raíz del Coronavirus, tiene asustado a gran parte del mundo, incluso en Chile hay ciudadanos preocupados.

Este miércoles un usuario de la red social Twitter, preguntó a la Secretaría Regional Ministerial de Salud (Seremi) del Biobío, si las encomiendas pedidas desde China pueden «transportar el virus», agregando que esta sería una «vía indirecta de transmisión y muy fácil».

También te puede interesar: (Coronavirus: la enfermedad que tiene al mundo en alerta)

Ante esta duda la Seremi descartó que la enfermedad pueda transmitirse a través de las encomiendas. “Nuestra Unidad de Epidemología nos indica que no hay problemas con las encomiendas, debido a que el Coronavirus necesita un huésped vivo para poder sobrevivir e infectar”, explicó la secretaría.

Cabe recordar que el primer caso de un infectado por el  Coronavirus se registró en la ciudad de Wuhan, en China. Luego el virus se propagó a otros países del continente y del mundo, tales como Tailandia, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos. Registrando más de 10 personas fallecidas y casi 550 contagiados.

Contenido patrocinado