Skip to main content

Crisis en el PS: Casi 70 militantes presentaron su renuncia

Algunos formarán parte de un nuevo movimiento político que espera reconectarse con el Chile "que emergió después del 18 de octubre".

PS

Algunos ex miembros formarán parte de un nuevo movimiento político que espera reconectarse con el Chile «que emergió después del 18 de octubre».

Una complicada crisis está viviendo el Partido Socialista (PS), luego que este miércoles casi 70 militantes presentaran su renuncia, siguiendo los pasos del diputado Marcelo Díaz.

Según informó La Tercera, los ex integrantes del PS, presentaron su renuncia por medio de una carta de ocho páginas, dirigida a la directiva del partido, allí expusieron las razones de su dimitir.

En el documento sostienen que «El Partido Socialista vive una profunda crisis: de proyecto histórico, de liderazgo político, institucionalidad y democracia interna. Hoy el PS se ha vuelto irreconocible a la luz de su rica historia y tradición política». La carta finaliza argumentando que «por las razones expuestas, quienes firmamos esta declaración hemos renunciado, o bien lo haremos efectivo a partir de ahora, a nuestra militancia».

También te puede interesar: (Goic: “Tenemos que conocer los detalles de la nueva propuesta de reforma...”)

Entre las razones expuestas destaca la falta de «iniciativa» del partido, mencionando que este habría perdido el «proyecto político» ante la crisis social que estalló el 18 de octubre. Mencionando que «en las actuales circunstancias, un PS sin iniciativa política ni capacidad de articulación política (…) no sirve a los intereses de la sociedad y del pueblo movilizado«.

En cuanto a la dirección del PS, administrada por el senador Álvaro Elizalde, los ex militantes critican que esta «no ha estado a la altura ni ha actuado con prontitud y contundencia frente a las graves denuncias de irregularidades e, incluso, de niveles de convivencia con el narcotráfico y delincuencia».

De los casi 70 miembros que dejaron el partido, hay quienes formarán parte de un nuevo movimiento denominado «Plataforma Socialista«, liderado por el diputado Marcelo Díaz, donde según reveló en un punto de prensa, buscará «reconectar la cultura socialista con el Chile que emergió después del 18 de octubre«.

Contenido patrocinado