Skip to main content

Diputada Hoffmann criticó duramente a quienes protagonizaron el boicot a la PSU

La diputada UDI asistió como panelista al matinal de TVN, donde se refirió a los protagonistas del boicot a la PSU.

PSU

La diputada UDI asistió como panelista al matinal de TVN, donde se refirió a los protagonistas del boicot a la PSU.

Esta mañana se realizaron diversas manifestaciones en distintos puntos del país, a raíz de la rendición de las pruebas de matemáticas y lenguaje correspondientes a la PSU 2020.

En este contexto, la Diputada UDI María José Hoffmann, fue invitada a formar parte del panel del Buenos Días a Todos, donde hizo unos fuertes comentarios en contra de los manifestantes.

«Me irrita y me duele que, por ejemplo, un joven esté gritando ‘pacos culiaos’ (sic), es de una violencia. ¿Por qué agreden a Carabineros? Ellos estuvieron 48 horas antes resguardando las sedes donde se iba a dar la prueba. ¿Cómo es eso de tratar a Carabineros de esa forma si ellos sólo resguardan el derecho de quienes quieren dar la PSU?», sostuvo la parlamentaria.

También te puede interesar: (Suspenden PSU en sede de Reñaca por disturbios)

Hoffmann además, defendió a la ministra Cubillos mencionando que «Me molesta cuando el diputado (Marcelo Díaz, también invitado al matinal) dice que esto es culpa de la ministra Cubillos, dejemos de politizar esto».En esta línea agregó que era «machista» apuntar hacia la ministra de educación, enfatizando en que el Cruch y el Demre eran los responsables de las condiciones en que se ha rendido la prueba.

Pero sin duda los dichos más polémicos de la parlamentaria fueron cuando  se refirió a los protagonistas del boicot hacia la PSU,  «A todos esos mocosos irresponsables deberían llevárselos presos. Dónde están esos padres (…) Yo no entiendo cuando el diputado Díaz dice ‘es que no se juntaron con ellos’. ¿Cómo te vas a sentar (a conversar) con violentistas, que gritan ordinarieces?», aseveró.

Tras la intervención de otros miembros del panel, la vicepresidenta de la UDI concluyó que «el llamarlo mocosos es lo de menos. Aquí se trata de defender a los jóvenes que no pueden dar la PSU. No tengamos miedo de ponerle los nombres que llevan a cada uno de esos jóvenes, que merecen una sanción».

Contenido patrocinado