Skip to main content

Encuesta CEP: “estamos frente a una crisis presidencial y de autoridad»

Conversamos con Mauricio Morales, Doctor en Ciencias Políticas, acerca de la primera encuesta CEP desde el estallido social.

Mauricio Morales

Esta mañana en Panorama Imagina, conversamos con Mauricio Morales, Doctor en Ciencias Políticas, acerca de la primera encuesta del Centro de Estudios Públicos, CEP, desde el estallido social.

Referente al 6% en popularidad alcanzado por el Presidente Sebastián Piñera, el experto señaló que “Estamos frente a una crisis presidencial y de autoridad. La gente percibe que el Presidente no es capaz de garantizar el orden público y por eso hay un desangramiento de los apoyos hacia el presidente en los sectores de derecha, que fueron lo que votaron por él en la elección pasada». Agregó que “el Gobierno tampoco ha sido capaz de poner orden en su coalición».

También te puede interesar: (Encuesta CEP: Gobierno obtiene 6% de aprobación)

La aprobación del Presidente Sebastián Piñera alcanzó la cifra más baja para un mandatario desde el retorno a la democracia. La caída equivale a 19 puntos en comparación con el sondeo anterior, de mayo de 2019, en tanto que la desaprobación subió 32 puntos y llegó a 82 por ciento.

Escucha la entrevista aquí:

Escucha todas las entrevistas de Panorama Imagina AQUI.

Si te perdiste el streaming, véelo acá:

Contenido patrocinado