Skip to main content

Fotógrafo denuncia que carabinero lo amenaza en una manifestación

El fotógrafo Diego Ibacache denunció el hecho a Contraloría y esta investigará la situación junto al Instituto Nacional de Derechos Humanos

carabinero

El fotógrafo Diego Ibacache denunció el hecho a Contraloría y esta investigará la situación junto al INDH

En una manifestación a mediados de noviembre, el fotógrafo Diego Ibacache registró a efectivos policiales usando apodos en vez de sus apellidos en el uniforme policial. En esa oportunidad el hombre denunció la situación a través de Twitter, llegando hasta Contraloría, quienes solicitaron a la institución investigar el caso.

Según informa el medio Concierto, este jueves cerca de las 20:30 horas, el fotógrafo se encontró con uno de los carabineros, apodado «Destroyer»,   en la ciudad de Paicaví, este lo habría reconocido y alertado a otro policía motorizado de su presencia.

El fotógrafo aseguró que el uniformado llevaba la identificación «Delta 5«, correspondiente a la policía motorizada y no a su nombre como funcionario. «Comparé con las fotos que saqué en noviembre y era el «Destroyer«, dijo Ibacache al medio.

El hombre además, mencionó que uno de los uniformados le habría dicho «va a morir tu hermana«, aunque admitió no haber escuchado bien hasta que en su casa revisó el material.

Ante las amenazas mostradas en el video, el fotógrafo mencionó que presentó una segunda denuncia a Contraloría y que esta vez tomará otras medidas, «El Instituto Nacional de Derechos Humanos va a hacerse parte de la querella presentando un recurso de amparo preventivo», esto para evitar que el uniformado concrete las amenazas.

Contenido patrocinado