Skip to main content

Hincha de Colo Colo fallece tras ser atropellado por camión de Carabineros

El carabinero que conducía el vehículo, está detenido y será formalizado el Centro de Justicia, por cuasidelito de homicidio.

Carabineros

El carabinero que conducía el vehículo, está detenido y será formalizado este miércoles en el Centro de Justicia, por cuasidelito de homicidio.

La tarde de este martes se jugó la primera fecha del Campeonato Nacional de fútbol 2020, donde se enfrentó Colo Colo con el equipo Palestino. Pese a que el equipo albo ganó, la jornada fue opacada por un brutal accidente que terminó con la muerte de un hincha colocolino.

La trágica situación se vivió a las afueras del Estadio Monumental. Fue ahí cuando un camión transportador de caballos, utilizados por Carabineros, atropelló a un hombre de 37 años, quien cayó contra el pavimento.

Ante esta situación, el mayor Claudio Donoso, de las Fuerzas Especiales, informó que el vehículo policial «estaba estacionado a la espera de que terminara el servicio, y al verse atacado, (el camión) inicia su desplazamiento por avenida Departamental y busca una zona segura en calle Exequiel Fernández. En ese momento fue cuando, lamentablemente, atropella a esta persona».

También te puede interesar: (Desgarradora llamada de mujer al 133 simulando pedir comida)

Por su parte, el Directorio Nacional del club hizo un comunicado repudiando la situación. «Como Directorio Nacional del CSD COLO-COLO repudiamos categóricamente el violento, irracional y desproporcionado actuar de Carabineros de Chile al término del partido (…) que ha terminado con un brutal asesinato a un hincha de nuestra institución».

En cuanto al procedimiento a seguir, la fiscal María Cecilia Pino, mencionó que «se están investigando las causas y los motivos por los cuales esta persona se encontraba en el lugar y también cómo circulaba el móvil». Además aseguró que se están realizando las pericias pertinentes por parte de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

El carabinero que conducía el vehículo, está detenido y será formalizado este miércoles en el Centro de Justicia, por cuasidelito de homicidio.

Contenido patrocinado