Skip to main content

Infectólogo Luis Delpiano por Coronavirus: “El riesgo existe y está latente”

El presidente de la Sociedad Chilena de Infectología conversó en Panorama Imagina sobre el riesgo de que el Coronavirus llegue a Chile.

Coronavirus

El presidente de la Sociedad Chilena de Infectología, Dr. Luis Delpiano, conversó en Panorama Imagina sobre el posible riesgo de que el Coronavirus llegue a nuestro país. Esto, considerando que se espera la llegada de cerca de 10 mil personas provenientes de China durante los próximos días.

El riesgo existe y está latente. Lo importante de esto es que hay bastante conocimiento al respecto en el sentido de la patología que produce y la forma de diagnóstico, que ya está disponible en Chile. Desde ese punto de vista, debiéramos estar atentos y alertas y en condiciones de intentar un control efectivo”.

También te puede interesar: (Mañalich descarta posibles casos de Coronavirus en Chile)

Según indicó el especialista, las autoridades sanitarias crearán un registro de quienes lleguen provenientes de las zonas de riesgo, para estar alertas frente a la posible aparición de síntomas. “Es una enfermedad que aún no está calificada como de riesgo alto de mortalidad”, advirtió.

Por último, el doctor entregó algunas recomendaciones para quienes viajan fuera del país para las vacaciones.

Escucha la entrevista acá:

Escucha todas las entrevistas de Panorama Imagina AQUÍ

Si te perdiste el streaming, míralo acá:

Contenido patrocinado