Skip to main content

Mañalich descarta posibles casos de Coronavirus en Chile

Se estaban estudiando tres posibles casos del virus en nuestro país, y aunque fueron descartados el Ministerio sigue en alerta.

Mañalich

Se estaban estudiando tres posibles casos del virus en nuestro país, y aunque fueron descartados el Ministerio sigue en alerta.

Esta mañana el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que existieron tres casos de posible contagio del Coronavirus en nuestro país, pero que tras estudios médicos fueron descartados.

«En nuestro país hemos estudiado a la fecha tres casos, en los cuales no se ha demostrado la presencia, no se ha certificado el Coronavirus. Se han investigado a fondo, se han seguido y corresponde a esta situación que probablemente va a responder a la mayoría de los casos que van a aparecer como sospechosos en nuestro país», dijo.

También te puede interesar: (Posibles casos de Coronavirus en Perú alertan al continente)

Respecto a la situación del país frente a la posibilidad de que el Coronavirus llegue, mencionó que se ha reforzado la red epidemiológica, con el fin de poder estar en buena posición.

«Tenemos la capacidad instalada, en el Instituto de Salud Pública, para hacer un diagnóstico específico si efectivamente una persona está cursando una enfermedad asociada a ella«, dijo.

El ministro además sostuvo que la posibilidad de que el virus llegue a Chile no es baja y que incluso él «no puede dar certeza que no haya transmisión por objetos inanimados».

Contenido patrocinado