Skip to main content

Johnny Carrasco en reunión con INDH: «Algunas acciones de Carabineros también han sido excesivas»

Este viernes el alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco, sostuvo una reunión con consejeros del Instituto Nacional de Derechos Humanos.

Reunion alcalde

La mañana de este viernes el alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco, sostuvo una reunión con consejeros del Instituto Nacional de Derechos Humanos

En la comuna de Pudahuel se han registrado diversos incidentes los últimos días, esto tras el caso de un joven de 24 años atropellado por un radiopatrulla.

El edil mencionó que se han violado los derechos humanos de los vecinos, razón por la que esta mañana se reunió con consejeros del INDH para conversar sobre el preocupante actuar de carabineros, frente a los incidentes que ha sufrido la comuna.

“Yo no quiero entrar en un análisis sobre el rol de Carabineros, estoy diciendo que desde que partieron las protestas se han registrado abusos y queremos que esto pare, que cese la represión en Pudahuel Sur», afirmó Carrasco.

El alcalde asegura que el origen de las manifestaciones es el atropello de un joven por un radiopatrulla de carabineros, «Se venían igual todas las noches realizando protestas (…), pero eso sí gatilló. Ahora, ¿qué fue lo que exactamente pasó? es materia de la investigación, pero yo tengo que ponerme del lado de mi poblador”.

En cuanto al actuar de los uniformados, el alcalde aseguró que «Algunas acciones de Carabineros también han sido excesivas». Respecto a futuras querellas de parte del municipio , Carrasco mencionó que “si así correspondiere y la evaluación jurídica lo amerita, sí, me voy a hacer parte”.

Además agregó que “cuando hay violencia inusitada, aunque sea de los civiles, Carabineros debe actuar, pero también creo que hay criterios y protocolos en el cómo”.

Por su parte, el asesor del INDH, Yerko Ljubetic, mencionó que una de las iniciativas será aumentar la presencia de observadores en terreno “Nosotros hemos estado ahí presentes haciendo observación y vamos a incrementar eso”.

Contenido patrocinado