Skip to main content

En prisión preventiva queda acusado de incendiar la Estación San Pablo

Esta mañana se realizó la audiencia de formalización de dos jóvenes acusados de incendiar la estación San Pablo el pasado 19 de octubre.

Metro San Pablo

Esta mañana se realizó la audiencia de formalización de dos jóvenes acusados de incendiar la estación San Pablo el pasado 19 de octubre.

A casi tres meses del estallido social, hoy se llevó a cabo en el Quinto Juzgado de Garantía de Santiago la audiencia que indicó a Daniel Bustos (22 años) y Ariel Cifuentes (28 años) como responsables de la quema en Estación San Pablo.

De acuerdo al fiscal José Morales, de la Fiscalía Centro Norte, Bustos habría tenido participación directa en el incendio a la estación. En la audiencia se indicó que ese día, el acusado habría lanzado un objeto incendiado en el sector oriente de las dependencias de Metro.

Se trataría de una bolsa con peluches, a la que luego habría puesto bencina para lanzarla al techo del edificio, causando así el incendio de la estación. El tribunal determinó la medida cautelar de prisión preventiva, ya que lo consideró un «peligro para la sociedad».

Ariel Cifuentes por otra parte, fue formalizado por el delito de daño calificado. La situación se habría desarrollado el 19 de octubre, el imputado habría roto la puerta de ingreso a la estación y luego causado daños a los torniquetes con su skate. 

El Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva. Sin embargo, el Tribunal decretó un plazo de 120 días para la investigación, mientras Cifuentes deberá cumplir arresto domiciliario nocturno.

Al finalizar la audiencia, el fiscal Morales mencionó que “son hechos muy graves y estamos conformes con lo que determinó el tribunal”.  En cuanto al inicio del fuego dijo que “La forma de inicio del fuego está establecida por fotografías,videos y por testimonios de personas que además dan cuenta de un objeto que tenía un líquido que aparentemente sería bencina”.

Contenido patrocinado