Skip to main content

Mañalich: Los libros de reclamos de Compin están llenos de felicitaciones

Este miércoles se vivió la segunda jornada de interpelaciones contra secretarios de Estado, esta vez fue el turno del ministro Jaime Mañalich.

Mañalich

Este miércoles se vivió la segunda jornada de interpelaciones contra secretarios de Estado en la Cámara de Diputados, esta vez fue el turno del ministro de Salud, Jaime Mañalich.

En la Sala, el ministro fue interrogado principalmente por la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin), la reforma a Fonasa, las violaciones a derechos humanos en la crisis social y la ley de aborto en tres causales.

El diputado de Revolución DemocráticaMiguel Crispi, interrogó al secretario de Estado y le hizo notar que aún hay retrasos y problemas en los pagos de licencias en la Compin.

Ante esto el ministro respondió: «tenemos hoy que los libros de reclamos de las Compines están llenos de felicitaciones».

La declaración generó risas y burlas en la Sala, posteriormente Mañalich dijo: «antes de la intervención (de la Compin) en junio no había ninguna palabra de felicitación, nada» y que «Hoy el 60 por ciento de las anotaciones que se hacen en los libros de los Compines son efectivamente felicitaciones». 

El diputado además, consultó por el Plan de Salud Garantizado, conocido como «Mejor Fonasa», y el ministro respondió que el incremento era muy bajo, de «menos de 1.000 pesos por beneficiario al mes». Además mencionó «Yo no le ofrezco nada a usted, le ofrezco 100 mil cirugías adicionales a la ciudadanía; pero no podemos seguir avalando el derroche en el sistema público de salud».

También te puede interesar: (Garantiza tiempos de espera: Sebastián Piñera presenta la reforma a Fonasa)

Contenido patrocinado