Skip to main content

Muere la infanta Pilar de Borbón en Madrid a los 83 años

Triste noticia recibió esta mañana la familia real española: A los 83 años falleció la infanta Pilar de Borbón, hermana del Rey Juan Carlos.

Pilar de Borbon

Una triste noticia recibió esta mañana la familia real española, a los 83 años falleció la infanta Pilar de Borbón, hermana del Rey Juan Carlos.

La mujer estaba internada desde el pasado domingo en la Clínica Ruber Internacional de Madrid, a causa de un cáncer de colon. A raíz de esta enfermedad la infanta debió ser intervenida quirúrgicamente en febrero y someterse a un tratamiento a de quimioterapia.

La duquesa de Badajoz siempre estuvo acompañada  por sus cinco hijos y  los reyes don Juan Carlos y doña Sofía la visitaron antes de su defunción.

Pilar de Borbón nació en Cannes el 30 de julio de 1936 y se crió en el exilio de Estoril (Portugal), dedicó gran parte de su vida a la representación de la monarquía en diversas ceremonias en el extranjero y al Rastrillo, comisión donde allegaban fondos para la ONG Nuevo Futuro. Estudió Enfermería y era una apasionada de la música y la hípica

Ante su muerte diversas autoridades han manifestado su sentido pésame a la familia real a través de redes sociales, uno de ellos es el Presidente de España Pedro Sánchez, quien a través de Twitter escribió:  “Mi pésame, y el de todo el Gobierno, al rey Felipe VI, a su padre don Juan Carlos y a toda la Familia Real por el fallecimiento de la infanta doña Pilar de Borbón. Lamentamos su pérdida”.


Pablo Casado, presidente del PP, escribió: «En nombre del Partido Popular, traslado nuestras condolencias a la Casa Real por el fallecimiento de Doña Pilar de Borbón. Una gran Infanta española que ha dedicado su vida a proyectos sociales. Descanse en paz»

Así llegan autoridades a despedir a la infanta:

También te puede interesar: (El príncipe Harry y su esposa Meghan renuncian a la familia real)

Contenido patrocinado