Skip to main content

Sobre-endeudamiento:  “Lo preocupante tiene que ver con la falta de educación financiera»

Esta mañana en Panorama Imagina conversamos con Cristián Lecaros, CEO de Invierta Fácil, acerca del sobreendeudamiento de las chilenas y chilenos desde el estallido social el pasado 18 de octubre. El ingeniero señaló: “lo preocupante tiene que ver con la falta de educación financiera. Tomamos decisiones de créditos en bienes que pierden valor. Cómo un […]

Cristian Lecaros

Esta mañana en Panorama Imagina conversamos con Cristián Lecaros, CEO de Invierta Fácil, acerca del sobreendeudamiento de las chilenas y chilenos desde el estallido social el pasado 18 de octubre.

El ingeniero señaló: “lo preocupante tiene que ver con la falta de educación financiera. Tomamos decisiones de créditos en bienes que pierden valor. Cómo un automóvil o televisión”. Agregó que “las personas al tener menos ingresos, la gente se tiene que ir a endeudar”.

Recordemos que la deuda de los hogares chilenos se ubicó  en el 75 por ciento del ingreso y registró  nuevo máximo histórico. La  principal  causa: mayores créditos hipotecarios.

Escucha la entrevista completa aquí:

Contenido patrocinado