Skip to main content

Pedro Valdivia Castillo “Carabineros no es el tema de fondo”

El coronel en retiro se a las dificultades que vive la institución y las críticas que reciben de parte de la ciudadanía.

Carabineros

El coronel en retiro, Pedro Valdivia, se refirió en Panorama Imagina a las dificultades que vive la institución en la actualidad y las críticas que reciben de parte de la ciudadanía.

Entre otras cosas, Valdivia señaló que el problema es que no todos los Carabineros están preparados para salir a la calle a enfrentar situaciones de orden público, por lo que se producen situaciones lamentables, como el atropello ocurrido la noche del martes en las afueras del Estadio Monumental.

Valdivia fue enfático en señalar que el problema de Carabineros es un problema político, que no se soluciona desde la institución.

También te puede interesar: (Hincha de Colo Colo fallece tras ser atropellado por camión de Carabineros)

“Cuando ese mandatario (Sebastián Piñera) a esa institución que tiene para resguardar el orden público, en vez de afianzarle o garantizarle lo que la Constitución le impone, se lo limita, se lo controla, se lo coarta de diferentes maneras, el jamón del sándwich del medio es el general Rozas a quien le piden la renuncia”, señaló.

“(…) el General Rozas se puede ir tranquilamente para la casa a disfrutar de paz y tranquilidad y va a venir otro general director y ¿en qué va a cambiar eso? Absolutamente en nada porque hoy día hay una situación social en contra de carabineros”, dijo también.

Valdivia finalizó la conversación con Iván Núñez señalando: “Que Carabineros no tenga un mea culpa, te lo concedo. Pero yo creo que aquí probablemente se requiere urgente entender por el lado de la ciudadanía que el problema no es con carabineros, es con el sistema político. Carabineros tiene situaciones puntuales y todas ellas fueron asumidas”.

Escucha la entrevista acá:

Escucha todas las entrevistas de Panorama Imagina AQUÍ

Si te perdiste el streaming, míralo acá:

Contenido patrocinado