Skip to main content

Posibles casos de Coronavirus en Perú alertan al continente

Existen cuatro casos en estudios, entre ellos tres son ciudadanos chinos procedentes de Wuhan, quienes ya están en observación.

Coronavirus

Existen cuatro casos en estudio, de ellos, tres son ciudadanos chinos procedentes de Wuhan, quienes ya están en observación.

Este lunes el Gobierno de Perú anunció el posible caso de cuatro personas infectadas con el Coronavirus en Perú, tres de los involucrados son ciudadanos chinos procedentes de la ciudad de Wuhan.

Según informó ADN, la ministra de Salud de Perú, Elizabeth Hinostroza, informó que los pacientes sospechosos de haber sido contagiados por el coronavirus están vigilados en el Hospital Casimiro Ulloa, ubicado en el distrito limeño de Miraflores.

«Presentan infección respiratoria leve. Tenemos que destacar que no tienen un cuadro clínico de infección grave como es lo que se presenta en los casos de coronavirus», indicó la ministra.

También te puede interesar: (Mañalich aclaró información entregada por la Seremi de Salud)

El brote de este virus ya ha resultado con más de 100 muertos y existen cerca de 4500 casos de contagiados.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los síntomas del Coronavirus son parecidos a los de una neumonía, los que incluyen fiebre, tos seca, fatiga y dificultad para respirar.

Contenido patrocinado