Skip to main content

Mañalich aclaró información entregada por la Seremi de Salud

El ministro de salud, Jaime Mañalich, aclaró los dichos de la Seremi del Biobío, a través de sus redes sociales.

Mañalich

El ministro de salud aclaró los dichos de la Seremi del Biobío, a través de sus redes sociales.

Ante la posible amenaza de expansión del Coronavirus y la incertidumbre de la gente, el ministro de salud, Jaime Mañalich salió a aclarar los dichos de la Seremi de Salud del Biobío.

La tarde de este miércoles, Mañalich usó sus redes sociales para indicar que no es oficial que las encomiendas provenientes desde China no transmitan el virus.

También te puede interesar: (Seremi de Salud del Biobío descarta que el Coronavirus se trasmita por encomiendas)

«Aclaración: respecto a información que circula en redes mediante la cual se señala que las encomiendas llegadas de China no transmiten el virus 2019 nCoV, ello no es información oficial del Ministerio de Salud«, sostuvo.

El ministro añadió, que si bien la información no es oficial «es poco probable que un corona virus se transmita a través de objetos inanimados, no hay información comprobada respecto al actual brote que permita descartarlo«.

La aclaración de la autoridad, se debe a que horas antes la Seremi de Salud del Biobío, había expresado que la unidad de Epidemiología «nos indica que no hay problema con las encomiendas, debido a que el coronavirus necesita un huésped vivo para poder sobrevivir e infectar».

Contenido patrocinado