Skip to main content

PSU 2020: Dos jóvenes fueron detenidos tras disturbios en Puente Alto

Un detenido tenía 18 años y el otro 21 años, ambos protagonizaron disturbios fuera del colegio Arzobispo Crescente Errázuriz.

PSU

Un detenido tenía 18 años y el otro 21 años, ambos protagonizaron disturbios fuera del colegio Arzobispo Crescente Errázuriz.

Para la jornada de este lunes se programó la rendición de la PSU de Matemáticas y de Lenguaje, correspondientes al proceso de admisión para la educación superior 2020. En este contexto, se han generado diversas manifestaciones a lo largo del país, en contra de la prueba.

La noche este domingo dos jóvenes fueron detenidos en la comuna de Puente Alto, uno de 18 años y otro de 21 años. Esto tras protagonizar disturbios fuera del colegio Arzobispo Crescente Errázuriz, que es sede de rendición.

También te puede interesar: (El Demre publicó los nuevos horarios de la PSU 2020)

Según informa La Tercera, el informe policial indica que los incidentes comenzaron a eso de las 21.40 de este domingo, momento en que un grupo de 150 personas aproximadamente, realizaron una manifestación en los alrededores del recinto de rendición PSU. En el lugar se encontraba personal policial haciendo resguardo.

Algunos de los manifestantes lanzaron objetos contundentes al establecimiento “Del procedimiento no se generaron daños ni lesiones”, informó el capitán de Carabineros Rodrigo Bustos.«Sí terminó con dos detenidos», agregó.

Según informó carabineros, los disturbios se registraron hasta cerca de las 2 de la mañana. El joven de 18 años quedó en libertad, mientras que el de 21 años pasó a control de detención por portar un arma blanca, un cortaplumas.

Contenido patrocinado