Skip to main content

Reina Isabel II anunció las condiciones de salida de los Duques de Sussex

Entre las modificaciones destaca la pérdida de su condición de "altezas reales" y el financiamiento de sus actividades personales.

Duques

Entre las modificaciones destaca la pérdida de su condición de «altezas reales», el financiamiento de sus actividades personales y la ausencia de apariciones públicas oficiales.

Este sábado la Reina Isabel II dio a conocer  las condiciones en que se negoció la salida de los Duques de Sussex de la Familia Real. A través de un comunicado, el Palacio de Buckingham anunció cambios sustanciales para la pareja que decidió separarse de la Corona.

La Familia Real está en la mira hace semanas, desde que el Príncipe Harry y su esposa Meghan Markle anunciaran su renuncia a las funciones de la Corona. Ante esto, la Reina y su círculo más cercano mantuvieron extensas conversaciones para negociar la salida de los Duques de Sussex de la realeza.

También te puede interesar: (La Reina Isabel II apoyó la decisión de Los Duques de Sussex)

A través de un comunicado publicado en el sitio oficial de la realeza, se anunció que los Duques ya no recibirán fondos públicos para los deberes reales. Cabe recordar que este fue uno de los puntos que la pareja solicitó «Nuestra intención es retirarnos como miembros ‘senior’ (de alto rango) de la familia real para ser financieramente independientes, mientras continuamos apoyando totalmente a su majestad, la reina», declararon Meghan y Harry el pasado 8 de enero.

Además, la Reina comunicó que deberán pagar la remodelación de Frogmore Cottage, hogar que los Duques mantienen en Reino Unido.

Sin embargo, no todo son pérdidas, ya que la pareja seguirá manteniendo sus patrocinios y asociaciones privadas. Aunque no seguirán representando a la reina, continuaran defendiendo los valores de la alteza.

En cuanto a la seguridad en norteamerica y el Reino Unido, no se han dado detalles  «existen procesos independientes bien establecidos para determinar la necesidad de seguridad financiada con fondos públicos», anunció el documento publicado este sábado.

Reina

La Reina además, comunicó que luego de muchas conversaciones y debates, lograron llegar a un acuerdo «constructivo» para su nieto y su familia. «siempre serán miembros muy queridos de mi familia» menciona el comunicado.

Agradeció a los duques por su trabajo y mencionó que está particularmente orgullosa de cómo «Meghan se ha convertido rápidamente en parte de la familia».

Finalizó diciendo:«Toda mi familia espera que el acuerdo de hoy les permita comenzar a construir una nueva vida feliz y pacífica».

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) el

Contenido patrocinado