Skip to main content

La Reina Isabel II apoyó la decisión de Los Duques de Sussex

Los Duques de Sussex vivirán entre Reino Unido y Canadá, tras independizarse de la Familia Real la semana pasada.

Duques de Sussex

Los Duques de Sussex vivirán entre Reino Unido y Canadá, tras independizarse de la Familia Real la semana pasada.

Esta mañana se reunió la Familia Real en Sandringham para tratar la crisis que hace unos días escandalizó a todo Reino Unido. Luego de una intensa cumbre que reunió a la Reina Isabel II, a los príncipes Carlos, Guillermo y Harry, se decidió qué pasará con los Duques de Sussex.

A través de un comunicado, la Reina Isabel anunció el apoyo a su nieto, el príncipe Harry y a su esposa Meghan Markle en su decisión de tomar un nuevo camino alejados de la corona británica. «Hoy mi familia ha tenido conversaciones muy constructivas sobre el futuro de mi nieto y su familia. Mi familia y yo apoyamos completamente el deseo de Harry y Meghan de crear una nueva vida como la familia joven que son».

Según sus palabras, las conversaciones han sido constructivas en lo que respecta al futuro de la pareja y está de acuerdo con que quieran emprender una vida separados de la Monarquía.

También te puede interesar: («Cumbre Real» debate futuro de Meghan y Harry)

Los Duques se situarán en Canadá y Reino Unido en lo que será un «periodo de transición» que carecerá entre otras cosas, de financiamiento público para subvencionar su nuevo estilo de vida. Aunque la Reina confesó que le hubiera gustado que la pareja siguiera siendo parte de la Familia Real, «respeta y comprende» su intención de ser independientes.

«Si bien hubiéramos preferido que siguieran siendo miembros de la Familia Real, trabajando a tiempo completo, respetamos y entendemos su deseo de vivir una vida más independiente como familia sin dejar de ser una parte valiosa de mi familia». 

Finalmente La Reina aseguró que «Estos son asuntos complejos que mi familia debe resolver, y aún queda mucho trabajo por hacer, pero he pedido que se tomen decisiones en los próximos días».

Contenido patrocinado