Skip to main content

Reina Isabel tiene la custodia del hijo de Meghan y Harry

La Reina tiene un acuerdo con los miembros de la realeza que incluye, entre otras cosas, la custodia de sus nietos.

Reina Isabel

La Reina tiene un acuerdo con los miembros de la realeza que incluye, entre otras cosas, la custodia de sus nietos.

El escándalo en la Familia Real no para, y es que hace unos días se reveló que la custodia del pequeño Archie, hijo del príncipe Harry y Meghan Markle, es de su abuela, la Reina Isabel II. 

Según afirma el medio Quién, la Reina no solo tiene la custodia legal del hijo de los Duques de Sussex, sino que además de los primogénitos del príncipe Guillermo: El Príncipe George, la Princesa Charlotte y el Príncipe Louis.

Cabe recordar que Meghan y el Príncipe Harry presentaron su renuncia a las funciones reales de la Corona la semana pasada. La Reina Isabel por su parte, aceptó la decisión de la pareja y los apoyó. Sin embargo, existen protocolos que se deben cumplir.

También te puede interesar: (La Reina Isabel II apoyó la decisión de Los Duques de Sussex)

La experta en realeza, Marlene Koenig, concedió una entrevista al diario británico Mirror, donde explicó que existe un acuerdo entre la Reina Isabel y su familia, el que consiste en que la custodia legal de todos los miembros de la familia queda en manos de la monarca.

«La legislación fue aprobada durante el reinado de George I. Era conocida como la Gran Opinión para la Prerrogativa de la Familia Real y se refería al control del rey sobre la educación, la crianza y el matrimonio de sus nietos. Lo hizo porque tenía una relación muy mala con su hijo, el futuro rey Jorge II, por lo que se aprobó esta ley que significaba que el rey era el guardián de sus nietos», explicó Koenig.

Ver esta publicación en Instagram

Baby Archie 😍😍😍😍💙👶🏼 @meghanmarkle_official

Una publicación compartida de Meghan Markle 🔵 (@meghanmarkle_official) el

La mujer aseguró que esta legislación aun existe, pero que la Reina Isabel «es respetuosa con los deseos de los padres y no insistiría en sus opiniones sobre ellos»Recordemos que el Principe Harry y Meghan decidieron vivir una nueva vida entre Canadá y Reino Unido, alejados del escándalo mediático.

Contenido patrocinado