Skip to main content

Bono Marzo 2020 podrá ser retirado desde el mes de febrero

Para efectuar la entrega del bono, se dividirá a las familias en tres grupos, donde cada uno tiene su fecha de cobro.

bono

Para efectuar la entrega del bono, se dividirá a las familias en tres grupos, donde cada uno tiene su fecha de cobro.

El Bono Marzo es una de las ayudas estatales más esperadas por los chilenos, favoreciendo cada año a más de 1,5 millones de familias. 

Al igual que el año pasado, el beneficio se otorgará desde el 15 de febrero y los beneficiados obtendrán $47.765 por cada carga.

Para recibir el bono, las familias deben cumplir ciertos requisitos, los que te explicamos a continuación:

  • Por familia: se entregará el beneficio por familia a quienes hasta el 31 de diciembre de 2019, hayan formado parte de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario, aunque no hayan recibido transferencias monetarias por esta causa.
  • Por carga familiar: se entregará este monto por cada carga familiar que al 31 de diciembre de 2019 haya dado derecho al cobro del monto del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal.

En cuanto al cobro del bono, este se divide de acuerdo a tres grupos de beneficiarios:

  • Grupo 1: personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. En el caso del Aporte 2020, este grupo lo recibirá desde mediados de febrero.
  • Grupo 2: personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, a través del IPS. A los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) que cobran Asignación por sus cargas familiares, también se les habilitará el pago en esta etapa. En el caso del Aporte 2020, este grupo lo recibirá en marzo, en una fecha que se informará oportunamente.
  • Grupo 3: trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares. Estas personas podrán consultar su día y lugar de pago en www.aportefamiliar.cl en la fecha que próximamente se indique. En el caso del Aporte 2020, este grupo lo recibirá en marzo, en una fecha que se informará oportunamente.

En cuanto al cobro del bono, este podrá ser depositado a los tienen CuentaRut y para quienes no deseen este método, deben ingresar a este link, para conocer otro medio de pago.

Cabe recordar que para recibir el bono no es necesario inscribirse ni postular, puesto que el Estado determina si la persona cumple o no con las exigencias, informando los resultados a través del portal web aportefamiliar.cl.

Contenido patrocinado