Skip to main content

Chileno se inspiró en serie animada para crear una «Piscina móvil»

Un emprendedor de la comuna de Paine realizó un invento que tiene muy contento a los niños de esa localidad.

piscina

Ramón Sandoval recorre distintas poblaciones de Paine en un camión cargado de agua, llevando así felicidad a los niños, a través de una «Piscina móvil».

La idea proviene de un capitulo de la serie animada Los Simpson, allí un personaje pasea una piscina sobre un camión, en un caluroso verano.

«Estaba viendo con mi hijo un episodio de Los Simpson, y apareció un personaje querido por nosotros que se llama Otto con una piscina móvil. Me pareció una idea genial y la hicimos«, contó Sandoval a Teletrece.

piscina

Construirla tardó poco más de un mes, rescató piezas que no usaba de su fábrica y solicitó ayuda de sus empleados. «La vamos haciendo de a poco, poniendo los fierritos, las planchas. La inversión no llegó ni al millón y medio de pesos», contó.

La piscina tiene más de 9 metros de largo y 2 y medio de ancho, cuenta con escaleras, un extintor, una bomba de retorno para limpiar el agua y hasta un salvavidas.

«La vida me dio más de lo que pedí, gracias a Dios. Lo mínimo que tengo que agradecerle es de esta forma», finalizó Sandoval.

Contenido patrocinado