Comisaría de Baquedano será retirada de la estación

Luego de llegar a un acuerdo entre Carabineros y Metro de Santiago, se tomó la decisión de retirar la comisaria de la estación.

comisaría

Esta jornada, Metro de Santiago informó que la 60° comisaría de Carabineros ubicada al interior de la estación Baquedano será retirada de la estación.

A través de un comunicado mencionaron que el «13 de diciembre se firmó la suspensión de manera indefinida del contrato de comodato que permitía emplazar la 60° Comisaría en dicho lugar»

También te puede interesar: (Siete Carabineros fueron dados de baja por golpear a un joven en Puente Alto)

Pese a esta decisión, desde la organización anunciaron que “los equipos de vigilancia de la estación Baquedano, al igual que el de todas las estaciones de la red de Metro, seguirán en permanente coordinación con Carabineros para reforzar la seguridad de los pasajeros”.

En cuanto al sector donde estaba ubicada la comisaría, Metro mencionó que se «está evaluando redestinar el espacio donde se ubicaba la Comisaría a proyectos o acciones orientadas a mejorar la calidad de servicio a sus pasajeros y a la comunidad para otorgar una mejor experiencia de viaje.», concluyó la declaración.

Lee el comunicado a continuación:

Lo último

«La Noche de Amigos: Yo Quería Ser»: Ya están a la venta las entradas para la jornada exclusiva para adultos en Kidzania

Kidzania tendrá una noche especial, en la que los adultos serán los protagonistas del parque, y podrán participar de más de 60 actividades.

Lluvia en Santiago: Meteorólogo Jaime Leyton confirmó a qué hora empezarán las precipitaciones en la capital

El meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, entregó su pronóstico del clima para estos días en Santiago, y reveló todos los detalles sobre la inminente lluvia.

¿Quiénes reciben el beneficio?: Comenzó el pago del Bono Invierno 2026 en Chile

Desde la subsecretaría de Previsión Social, anunciaron el comienzo del pago del Bono Invierno, que beneficiará a más de un millón de personas.