Skip to main content

Siete Carabineros fueron dados de baja por golpear a un joven en Puente Alto

2 oficiales y 5 Carabineros fueron suspendidos tras la filtración de un video que evidencia el maltrato al joven.

Carabineros

2 oficiales y 5 Carabineros fueron suspendidos tras la filtración de un video que evidencia el maltrato al joven.

Un grupo de Carabineros participó la noche del miércoles 29 de enero de una brutal golpiza en contra de un joven en la comuna de Puente Alto.

La situación se presentó tras las manifestaciones llevadas a cabo en la comuna, a raíz de la muerte de un hincha de Colo Colo, quien falleció tras ser atropellado por un camión de Carabineros.

También te puede interesar: (Carabinero que atropelló a hincha quedó con firma semanal)

Ante esta situación, el coronel Eduardo Witt, informó de la expulsión de 7 uniformados de la instituciónSe ha dado de baja, de las filas de la institución a 2 oficiales y a 5 Carabineros que participaron en los hechos ocurridos el día 29 de enero en la comuna de Puente Alto».

El coronel aseguró que se seguirá investigando el caso y respaldó a la institución asegurando que «respalda y apoyará a todos los Carabineros que cumplen su deber» y que casos como este «son excepcionales, pero eso no quiere decir que le da menos importancia».

Cabe destacar que la situación se hizo pública porque, se difundió un video grabado desde cámaras de seguridad, donde se evidencia la brutal golpiza en contra del joven.

La madre de la víctima aseguró a la prensa que su hijo quedó con múltiples fracturas y está en reposo total debido al riesgo de perforar algún órgano producto de la gravedad de sus lesiones.

Contenido patrocinado