Skip to main content

Daniel Ibañez: “Hemos hecho el llamado a ANATEL de (…) entregar 30 minutos más a la franja”

Esta mañana Iván Núñez, conversó con el profesional, sobre la participación de organizaciones civiles en la franja política.

franja

Entre el 27 de marzo y el 23 de abril, habrá franja política a través de la televisión abierta y 1/3 de tiempo de esta, estará destinada a las organizaciones civiles que quieran participar, pero ¿cómo va a ser el proceso de selección de las organizaciones?

Daniel Ibañez, presidente de la Fundación Participa, explicó que “Hoy día, lamentablemente, con la última resolución del CNTV, el criterio va a estar dado por la decisión de los partidos”.

También te puede interesar: (Francisco Godoy: “Hoy día el turista está tomando la decisión a último minuto”)

Sobre esto, señaló: “a nosotros nos parece que es una pésima señal que va en contra de un fallo del Tribunal Electoral, que reconocía la autonomía que tienen las organizaciones de la sociedad civil, que hoy día quedan bajo la tutela de los partidos políticos y eso me parece un grave error”.

Estamos preparando acciones legales, para que sea finalmente el Tribunal Electoral o el CNTV quien establezca los criterios, y no los partidos. Nuestro desafío hoy día es abrir la puerta para que en un espacio tan importante pueda participar la diversidad de las visiones de nuestra sociedad”, agregó.

“Hemos hecho el llamado a ANATEL de que actúe con generosidad y considere la posibilidad de entregar 30 minutos más a la franja (…) Este momento histórico requiere de la generosidad de todos los actores”, dijo Daniel Ibañez.

Escucha la entrevista acá:

Escucha todas las entrevistas de Panorama Imagina AQUÍ

Si te perdiste el streaming, míralo acá:

Contenido patrocinado