03 | febrero | 2020

Estos son los encargados de las campañas por el plebiscito para una nueva Constitución

El próximo 26 de abril se llevará a cabo el plebiscito constituyente, donde la ciudadanía decidirá si quiere o no una nueva Constitución para Chile.

Existirán dos opciones para votar, «Apruebo» y «Rechazo». Para esto, se realizarán campañas políticas, con el objetivo de que la ciudadanía vote informada y a libre elección.

A continuación te contamos quiénes estarán a cargo de las campañas del plebiscito.

 

Rechazo a la nueva Constitución

 

Esta campaña estará dirigida por la agencia y productora «Chile Rayo», la que está a cargo de Alex Hernández, exdirector de programas de televisión como Mekano, Yingo y el Festival de Viña.

La Unión Demócrata Independiente (UDI) lidera este proyecto, y su presidenta, Jacqueline van Rysselberghe, mencionó a El Mercurio que lo que planean hacer es “una campaña que quiere entregar información, pero de manera didáctica y entretenida, y queremos decir que el Rechazo nuestro es uno positivo, uno por el futuro, por la estabilidad, por los cambios que permitirán a Chile ser un mejor país”.

La campaña apela a los conceptos “hagámosla corta” y “rechazo para avanzar” y apuntan a que no es necesario cambiar la Constitución para obtener una solución a las demandas de la ciudadanía.

 

Constitución

 

Apruebo a la nueva Constitución

 

La campaña que busca crear una nueva Constitución estará a cargo del cineasta Sebastián Lelio, conocido por su trabajo como director de «Gloria» y «Una mujer fantástica», película con la que obtuvo un premio Oscar el año 2018.

Lelio no cobrará por su trabajo, el que llevará a cabo junto a creativos del Frente Amplio, independientes y nombres relevantes para el mundo audiovisual chileno como Cristopher Murray, Pablo Paredes y el comediante Fabrizio Copano.

«Es tiempo de hacerse responsables, es tiempo de esperanza y es tiempo, por sobre todo, de coraje«, mencionó el cineasta a El Mercurio.

A raíz de esta conversación, Lelio aclaró que participará «como y con quien pueda en la campaña x el pero NO SOY su director general ni milito en ningún partido político. Mi contribución será como ciudadano y como independiente«, escribió en su cuenta de Twitter.

 

Constitución

 



Noticias Relacionadas
Copyright © 2020 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2020

Contacto Comercial: comercial@multimediosglp.cl
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Política de privacidad | Política de Cookies


Valores pautas publicitarias plebiscito 2020
Configuración de Cookies

Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina