Skip to main content

Entrevista a Cristóbal Leturia por caso Hasbún y recambio de veraneantes

Esta mañana, Edith de la Rosa conversó con el Ministro (S) de Obras Públicas sobre el cohecho y tráfico de influencias del caso Hasbún

Leturia

El ministro (s) de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, se refirió en Panorama Imagina al presunto cohecho y tráfico de influencias, en que estarían involucrados el ex diputado UDI Gustavo Hasbún y Bruno Fulgeri, dueño de la constructora SGYC y contratista del Ministerio de Obras Públicas (MOP), y donde se investiga a la oficina del MOP de la región de La Araucanía.

En el marco del polémico caso Hasbún, Leturia  fue enfático en señalar: “Yo espero que esto se resuelva lo antes posible y reitero que esto se haga a la brevedad, de que se formulen cargos, de que se encuentren a los culpables».

(También te puede interesar: "Experto asegura que el fraude financiero se puede evitar")

«Cuando hay una denuncia tan grave como la que se está viendo en estos casos, necesitamos que la justicia actúe y actúe con la celeridad máxima y que encuentre a los culpables y que una vez que los encuentre que los sanciones y que los castigue, y que si hay alguien que se tenga que ir preso que se vaya preso«, agregó la autoridad.

Además, mencionó que “yo insto a cualquier persona que tenga una información de corrupción, que conozca un rumor, que sepa de algo que existe un nivel de corrupción en el Ministerio de Obras Públicas que haya su denuncia”.

Recambio de veraneantes

El Ministro (s) de Obras Públicas también se refirió al recambio de veraneantes justo en la quincena de febrero. “Quienes viajen hoy y quienes salgan de Santiago y quienes vuelvan a Santiago el domingo, debieran esperar alto nivel de congestión«.

Se espera que este fin de semana salgan 320 mil vehículos aproximadamente de la Región Metropolitana, lo que generará una alta congestión, por eso hizo un llamado a «planificar su viaje».

Hoy viernes, quien salga antes de las 4:00 de la tarde de Santiago, la probabilidad de encontrarse con una congestión alta es menor. Y a la hora de volver a Santiago el domingo, pasa lo mismo, quien regrese antes de las 5:00 de la tarde va a encontrar mucho menos tráfico.

Escucha todas las entrevistas de Panorama Imagina AQUI.

Si te perdiste el streaming, véelo acá:

Contenido patrocinado