Skip to main content

Entrevista a doctor Sebastián Ugarte por Coronavirus

Hasta el momento se han registrado 1.016 muertes por el Coronavirus, enfermedad que tiene en alerta a las autoridades de Chile.

Ugarte

Esta mañana en Panorama Imagina, Edith de la Rosa conversó con el jefe de la Unidad de Paciente Crítico de la Clínica Indisa, el doctor Sebastián Ugarte, respecto a la posibilidad de que el Coronavirus llegue al país.

El doctor mencionó que “el escenario más probable en caso de que llegara un caso de Coronavirus, es que sean casos importados y que se puedan localizar, identificar, tratar y resolver”.

(También te puede interesar: Julio Isamit: "Los accesos a las playas son siempre accesos gratuitos")

Además agregó que “si esto ocurre así, en este periodo que media entre hoy día y probablemente abril, el tipo de respuesta que se debe dar probablemente es aislando los casos, poniéndolos en cuarentena y tratando de lograr su recuperación, que se logra en un porcentaje de un 97% de los casos, porque 1 de cada 4 aproximadamente evoluciona grave y de esos graves un 15% muere».

El profesional de la salud, aseguró que en esta etapa se cuenta con los recursos sanitarios, con los métodos de alerta y con los laboratorios de detección del Coronavirus. “Pero si tú me preguntas qué ocurre si esto se propaga en otro escenario, en casos masivos y autóctonos, que se propague dentro del país, eso es muy poco probable que ocurra en estos meses y lo que las autoridades quieren evitar es que esto ocurra comenzando el invierno«.

Recordemos que las autoridades sanitarias chinas informaron que, de los 42.638 contagiados por el Coronavirus, ya se han certificado 1.016 muertes. 

Escucha todas las entrevistas de Panorama Imagina AQUI.

Si te perdiste el streaming, véelo acá:

Contenido patrocinado