Skip to main content

¡John Travolta está de cumpleaños! Te contamos 5 curiosidades del actor

El ídolo de Hollywood cumple 66 años y para celebrarlo te contamos cinco curiosidades que quizás no conoces de la estrella de cine.

Travolta

John Travolta se consolidó como una de las grandes estrellas de Hollywood, encarnando personajes que siguen vivos en el subconsciente de todos, tales como Tony Manero de «Fiebre de sábado por la noche» y Danny Zuko en «Grease».

Hoy el actor cumple 66 años de vida y para celebrarlo, te contamos cinco datos curiosos que quizás no conocías de Travolta, particularidades que lo transformaron en el ídolo que es.

1. Dejó la escuela

John Travolta es el menor de seis hijos, su madre, Helen Travolta, era actriz y fue su gran mentora, de hecho lo motivó a dejar la escuela cuando era un adolescente para dedicarse de lleno a la actuación, «Me ayudó a liberarme. Me aconsejó que dejase la escuela a los 16 años para dedicarme a la interpretación«, mencionó en una entrevista con el medio The Sun.

Travolta

2. Creó una fundación

En 2009, falleció su hijo mayor Jett, el joven sufría la enfermedad de Kawasaki, un síndrome que causa la inflamación de los vasos sanguíneos de todo el cuerpo. Jett acababa de cumplir 16 años y mientras se bañaba sufrió un ataque de epilepsia, se golpeó la cabeza y quedó inconsciente.

Tras su muerte, Travolta y su esposa fundaron «Jett Travolta Foundation», organización benéfica para ayudar a jóvenes con necesidades especiales.

Travolta

3. Enfrentó rumores sobre su sexualidad

Si bien, Travolta lleva 29 años casado con la también actriz Kelly Preston, ha debido enfrentar casi toda su carrera rumores acerca de su orientación sexual. De hecho, en el año 2000 un masajista suyo lo denunció por acoso sexual.

Situación similar se repitió en 2012, cuando otro masajista lo denunció por “agresión y daños emocionales”. Además,el piloto Douglas Gotterba, con quien trabajaba, aseguró haber tenido una relación con él, cuando trabajaban juntos a fines de los 80.

Travolta

4. Es un apasionado por los aviones

Desde que era un niño que le gustaban los aviones, de hecho aprendió a pilotear muy joven, cuenta con licencia de piloto comercial y habilitaciones para pilotear diversos jets.

Con su primer gran sueldo compró su primer avión y ahora cuenta con seis y en su casa tiene dos pistas de aterrizaje, una especie de aeropuerto personal.

Travolta

5. Entrenó duro para su papel en «Fiebre de sábado por la noche»

Aunque no lo creas, John Travolta no nació sabiendo bailar, de hecho realizó un arduo entrenamiento para su papel en la película «Fiebre del sábado noche». Fueron nueve meses donde cuidó su alimentación, corría más tres kilómetros diarios y bailaba por lo menos tres horas diarias.

Travolta

Finalmente, te dejamos una de las imágenes más actuales del actor:

Ver esta publicación en Instagram

It was an honor to support relief efforts in Australia at G’Day USA this Saturday @qantas @gdayusa

Una publicación compartida de John Travolta (@johntravolta) el

Contenido patrocinado