Skip to main content

Manifestaciones a las afueras de la Quinta Vergara marcaron noche inaugural

Autos quemados, saqueos y barricadas, marcaron el inicio de la 61° versión del Festival de Viña. Para esta jornada se reforzará la seguridad.

Viña

Este domingo se dio inicio al Festival de Canción de Viña del Mar 2020. En un año marcado por las protestas sociales post estallido social, la organización del certamen había reforzado las medidas se seguridad del evento.

Si bien, dentro de la Quinta Vergara no se registraron incidentes, afuera del parque fueron quemados autos y se dañaron locales comerciales.

El intendente de la la región de Valparaíso, Jorge Martínez, realizó un balance sobre los incidentes ocurridos este domingo, mencionando que 18 locales comerciales e instituciones fueron dañados o saqueados y 8 vehículos resultaron quemados.

(También te puede interesar: "Festival de Viña empezará más temprano y reforzará medidas de seguridad")

Además, agregó que hay 23 carabineros heridos, tres de ellos graves, con fracturas y heridas mayores, según consigna Pudahuel.

Ante esto, la alcaldesa de Viña, Virginia Reginato,  emplazó al gobierno de Sebastián Piñera “apoyo a la gente que quiere manifestarse de forma pacífica. Pero ayer, Viña fue brutalmente atacada por la delincuencia y es por eso que hoy llamé al Ministerio del Interior porque quiero que se hagan cargo de la seguridad de la ciudad“, sostuvo la edil.

Desde la organización del festival, mencionaron que esta jornada se redoblarán las medidas de protección y seguridad del certamen, con el fin de evitar disturbios y proteger a la ciudadanía.

Viña

FOTOS: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Contenido patrocinado