Skip to main content

Mauricio Morales: “Ha aumentado de manera significativa el número de proyectos de ley aprobados”

El analista político conversó con Iván Núñez sobre la rapidez con que se han aprobado unos proyectos y sobre el voto del plebiscito de abril

Morales

El analista político, Mauricio Morales, se refirió, entre otras cosas, a la rapidez con que ha actuado el Congreso y los parlamentarios después del 18 de octubre.

Hay un frenesí legislativo, en gran parte por la presión que ha ejercido la ciudadanía ante demandas muy concretas: la suspensión en el alza de la tarifa del metro, la estabilización de los precios de la energía eléctrica, luego se avanzó hacia temas de seguridad social con el aumento de la pensión solidaria y a cuestiones de seguridad ciudadana”, explicó.

También te puede interesar: (“Hemos hecho el llamado a ANATEL de (…) entregar 30 minutos más a la franja”)

Adicionalmente, el analista habló sobre el llamado de la Mesa de Unidad Social a marcar “AC” en el voto del plebiscito del 26 de abril, y la posibilidad de que estos votos sean declarados nulos. “La ley es muy clara al respecto, un voto nulo es declarado como tal si es que marca más de una preferencia. En términos técnicos los “votos marcados” son los marcados y que llevan una leyenda”, señaló

Además, agregó que marcar el voto es algo que “se debe evitar, porque bien podría pasar que un voto marcado se transforme en voto objetado y luego en un voto nulo, dependiendo de lo que decidan los miembros de la mesa electoral”.

Escucha la entrevista aquí:

Escucha todas las entrevistas de Panorama Imagina AQUI.

Si te perdiste el streaming, véelo acá:

Contenido patrocinado