13 | febrero | 2020

Recambio de veraneantes: autoridades toman medidas para evitar alto tráfico

Este miércoles, el ministro subrogante de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, informó que se espera que unos 327 mil vehículos abandonen la capital este fin de semana. Por esta razón, se tomaron medidas para que el tráfico sea más expedito y no cuente con mayor inconvenientes.

«Si es que alguien sale de Santiago en cualquiera de las salidas hacia la costa, hacia el sur, hacia el norte, el día viernes antes de las 4 de la tarde todavía va a encontrar condiciones de tráfico moderadas», explicó Leturia.

 

(También te puede interesar: "Ordenanza municipal de Providencia multará por regar la vereda")

 

Mientras, que si lo hacen después de las 5 de la tarde “es muy probable que se encuentre con alta congestión. Para evitar esta situación, la autoridad llamó a planificar los viajes.

Entre las medidas que se van a tomar, para agilizar el tránsito de los vehículos, se encuentra la implementación del sistema 3×1, que se aplicará en la vuelta a Santiago el día domingo.

Además, desde Carabineros anunciaron que tendrán un «despliegue en terminales de buses y aeropuertos para resguardar la seguridad y la movilidad de los usuarios».

 



Noticias Relacionadas
Copyright © 2020 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2020

Contacto Comercial: comercial@multimediosglp.cl
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Política de privacidad | Política de Cookies


Valores pautas publicitarias plebiscito 2020

Ahora Suena

Frecuencia imagina

Con Daniel Maldonado