Skip to main content

8M: Miles de mujeres se tomaron las calles del país

En una nueva conmemoración del día internacional de la mujer, se registraron masivas manifestaciones en todo el país.

mujeres

Este domingo 8 de marzo, se conmemoró el día internacional de la mujer y en Chile, se registraron distintas manifestaciones a lo largo del país.

En Santiago, la Plaza Italia fue el epicentro del encuentro, en ese lugar se reunieron miles de mujeres, en una marcha citada a las 12:00 de la tarde.

En cuanto a la convocatoria, Carabineros de Chile aseguró que la cantidad proyectada de asistentes a la marcha en la capital, fue de 125 mil personas y en regiones 34.820 personas.

Sin embargo, la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, conversó con el programa Bienvenidos, donde discrepó en torno a esta cifra, asegurando que a su juicio, la cantidad de personas se aleja de lo expresado por las fuerzas policiales.

(También te puede interesar: "Agrupaciones llaman a manifestarse este domingo en el día de la mujer")

«Nosotros tuvimos en un momento, sin contar las que entraban y salían durante todo el día, en el momento peak sumado no puedo haber habido menos de medio millón de mujeres. Entre entrada y salida de mujeres, cerca de las 800 mil«, sostuvo.

Rubilar señaló: «Parto catalogándola como la marcha del 8 de marzo más grande que hemos tenido. Por tanto, parto de la base que es más grande que la del año pasado, la del año pasado fue cifrada por Carabineros en cerca de 200 mil mujeres (…) creo que esta fue más grande que la del año pasado».

mujeres

Contenido patrocinado