Skip to main content

Agrupaciones llaman a manifestarse este domingo en el día de la mujer

En Santiago y en otras localidades del país, se llamó a marchar este domingo 8 de marzo, en conmemoración del día internacional de la mujer.

día

Este domingo, se conmemorará el día internacional de la mujer y para la ocasión, hay programadas diversas marchas y manifestaciones a nivel nacional.

Por esta razón, en todo el país habrá desplegadas 1.700 carabineras, de cuales, mil de ellas estarán en Plaza Italia.

Ante esta situación, la general Berta Robles aclaró que personal de fuerzas especiales va a actuar cuando haya situaciones que alteren el orden público.

(También te puede interesar: "Congreso aprueba paridad de género en el órgano constituyente")

«Si hay alteraciones al orden público, personal de control de orden público, va a trabajar para restituirlo», sostuvo Robles, según consigna ADN.

Una de las organizaciones que está convocando a manifestarse este domingo, es la coordinadora 8M, desde donde además, están llamado a huelga para este lunes 9 de marzo.

«Esperamos que el día lunes 9 se pueda expresar de manera transversal lo que significa ser trabajadora, las distintas formas del trabajo», sostuvo Alondra Carrillo, miembro de la agrupación.

Cabe recordar que, en Santiago se llamó a marchar desde Plaza Italia hasta Echaurren a las 12 del día.

Ver esta publicación en Instagram

[🔴100 FORMAS DE PARTICIPAR en la Huelga General Feminista 8M – Parte I] Te presentamos 100 (y más) ideas para movilizarte este 8 y 9 de marzo, días en que nos declaramos en huelga. Busca las formas que se adapten mejor a tus posibilidades, paralizando en el trabajo, o usando una cinta morada en la muñeca, yendo a la marcha de tu ciudad, u organizando actividades con tu comunidad, cambiando nuestras fotos en redes sociales por afiches de la huelga, o imprimirlos para pegarlos en nuestras casas, lugares de trabajo o estudio. Todas las acciones suman! La huelga es más que una marcha! Qué actividades se te ocurren a ti para sumarte a la huelga? #LaHuelgaFeministaVa

Una publicación compartida por Coordinadora Feminista 8M Stgo (@coordinadorafeminista8m) el

Contenido patrocinado