Skip to main content

Aguas Andinas: «No nos vamos a contagiar de coronavirus con el agua potable»

La sub Gerenta de Riesgo y Gestión Integrada de Aguas Andinas, Daniela Rebolledo, aseguró que el agua no es vehículo de contagio.

Aguas

En conversación con Panorama Imagina, la sub Gerenta de Riesgo y Gestión Integrada de Aguas Andinas, Daniela Rebolledo, despejó algunas creencias relacionadas al coronavirus, declarado una pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

La sub Gerenta, fue enfática en señalar que «el agua no es vehículo de contagio, no nos vamos a contagiar de coronavirus con el agua potable. Y al contrario, llamamos a todos a lavarse las manos y utilizar el agua para apoyar las medidas de contención del coronavirus».

Rebolledo agregó que, «la empresa tiene en sus procesos el tratamiento del agua, procesos de desinfección y lo que buscan es quitar patógenos, bacterias, virus para que nada le pueda afectar a nuestra ciudad«.

La representante de Aguas Andinas, indicó que el proceso en sí no es necesario modificarlo, porque ya el proceso de desinfección, de producción en general, ya tiene las medidas y los insumos necesarios para garantizar la calidad del agua potable.

(También te puede interesar: "Ministro de Educación: “No son vacaciones, el propósito es (...)")

«Lo que sí se hace en estos casos es extremar las medidas para el cuidado de nuestros recursos», sostuvo.

Además, agregó que “dada la contingencia no queremos que las personas tengan problemas con el agua potable. Nuestra prioridad está en que el agua potable esté en cada casa de Santiago”.

La sub Gerenta, agregó que la empresa «ya cuenta con programas como Aguas Andinas te da la mano para que todo aquel usuario que a lo mejor con menor ingreso, pueda optar a diferentes opciones de pago flexible y acorde a lo que necesiten».

Invitó a las personas a contactarse con el Call Center *8000 de Aguas Andinas. “Si alguien en estos momentos tiene suspendido el suministro de agua potable, que se acerque a Aguas Andinas para poder solucionar el problema. Nosotros tenemos programas de deudas, puntualizó.

Escucha la entrevista completa acá:

Escucha todas las entrevistas de Panorama Imagina AQUI.

Si te perdiste el streaming, véelo acá:

Contenido patrocinado