Skip to main content

Ministro de Educación: “No son vacaciones, el propósito es cuidar la salud”

El Secretario de Estado, Raúl Figueroa se refirió a las clases suspendidas a raíz de la cuarentena preventiva ante el coronavirus Covid-19.

Ministro

El Ministro de Educación, Raúl Figueroa, en conversación con Panorama Imagina señaló que “la suspensión de clases tiene un propósito sanitario, que es proteger la salud de los chilenos que está ahora decretada por dos semanas y depende de la autoridad sanitaria la mantención o no de esa medidas de salud”.

Considerando que el peak de contagiados en el país que podría darse justo al término de la cuarentena escolar y académica, agregó que “nosotros como Ministerio de Educación lo que estamos haciendo es habilitar una serie de plataformas y otras medidas para que durante esta situación una serie de actividades deban mantenerse”.

El secretario de Estado, invitó a los niños y jóvenes a ingresar al sitio web Aprendoenlinea.minedu.cl para que los estudiantes sigan activos en sus contenidos.

Además, recalcó que en ese portal encontrarán material para alumnos y docenes, «desde primero básico hasta cuarto medio».

(También te puede interesar: "Entrevista a infectólogo Miguel O’Ryan")

El Ministro, enfatizó en lo importante que es que «los niños mantengan una rutina en la casa y que sean los mismos padres quienes luego le pregunten a sus hijos qué hicieron hoy día, de tal forma que podamos entre todos asegurar que el proceso educativo no se vea afectado».

«Aquí es muy importante que nos comprometamos todos y que entiendan que esto no constituye días de vacaciones, sino que esto tiene un propósito que es cuidar la salud», concluyó Raúl Figueroa.


Escucha la entrevista completa acá:

Escucha todas las entrevistas de Panorama Imagina AQUI.

Si te perdiste el streaming, véelo acá:

Contenido patrocinado