Skip to main content

Alejandro Navarro: “La salud del Presidente no es un asunto privado»

El Senador se refirió a la petición realizada por algunos parlamentarios de declarar inhabilitado al Presidente de la República.

Navarro

El senador Alejandro Navarro se refirió ésta mañana en Panorama Imagina a la petición realizada por los diputados de la bancada de la Federación Regionalista Verde Social (FREVS), a fin de que el Senado se pronuncie para declarar la inhabilidad del Presidente Sebastián Piñera, por su actuar desde el inicio del estallido social el 18 de octubre de 2019.

Navarro señaló que «si un Presidente padece de alguna enfermedad no es que se lo pueda ocultar a la ciudadanía, porque eso pone en riesgo la seguridad nacional».

Respecto de la salud de Piñera, indicó que «no creo que tenga una enfermedad diagnosticable, de manera inmediata. Creo que está en una cierta condición producto del estrés y el país está estresado. Qué más queda para el Presidente que es el principal responsable».

(También te puede interesar: "Experto en salud señala que sería razonable evitar saludo con beso")

Además, el senador agregó: «Creo que hay una serie de condiciones del Presidente sociopáticas en torno a respuestas. Es decir, respuestas de carácter social que contienen una matriz que no logra leer la realidad».

Navarro señaló que «la situación física de salud del Presidente al igual que en Estados Unido y en el mundo entero no es un asunto privado. No es un tema familiar. La salud del Presidente de la República, su estado físico y mental es un tema de interés público y nacional y debe ser público siempre».

Además, agregó que «todos los caminos son para la paz. No hay caminos para la paz. La paz es el camino. Yo escucho en la calle gente que es de izquierda y derecha que quieren normalidad, pero no quieren la normalidad anterior», dijo Alejandro Navarro.

Escucha la entrevista completa acá:

Escucha todas las entrevistas de Panorama Imagina AQUI.

Si te perdiste el streaming, véelo acá:

Contenido patrocinado