Amaro Gómez-Pablos habló sobre las críticas por su acento

El periodista es el nuevo animador de Bienvenidos y tuvo que enfrentar ácidos comentarios, respecto a su acento español.

Amaro

Amaro Gómez-Pablos debutó este lunes en la conducción del matinal «Bienvenidos» de Canal 13, y su participación no estuvo exenta de comentarios.

Luego de un exitoso debut, donde mostró complicidad con su compañera Tonka y entrevistó a la primera dama Cecilia Morel, recibió una serie de halagos, pero también críticas.

A través de redes sociales, muchos se refirieron a la forma de hablar del periodista. «Nunca voy a ser arrogante de hacer oídos sordos», respondió Amaro al ser consultado por Publimetro sobre este tema.

(También te puede interesar: "Amaro Gómez-Pablos y su debut en ‘Bienvenidos’: «No me imaginaba animando un matinal»")

Respecto a los ácidos comentarios sobre su hablar, donde algunos se aventuraron a decir que exacerba su acento, el periodista dijo: «Me parece muy provinciano, una estupidez».

Además, agregó: «Manuel Pellegrini estuvo 15 años en España y nunca nadie le dijo en medio de una rueda de prensa por qué no hablaba como español. La televisión española llevó a una conductora afroespañola, de tez negra, que no es como los 50 millones de españoles, ¿y qué más da?».

Finalmente, Amaro concluyó que: «Hay otras críticas que sí son más atendibles, como el hecho de que no soy un animador. Es tiempo al tiempo».

Lo último

Llegará nuevo sistema frontal durante las próximas horas: Estos serán los sectores más afectados

Meteoróloga de TVN explica llegada de lluvias a comunas de la Región Metropolitana. Revisa todos los detalles.

¿Quedan entradas para el tercer concierto de La Oreja de Van Gogh en Chile?

La Oreja de Van Gogh regresa a Chile con tres conciertos. Descubre cómo conseguir tus entradas antes que se agoten.

Inquietantes apariciones aterran a guardias de Hospital de Curicó: Trabajador compartió inquietante registro en video

Descubre el inquietante relato paranormal del antiguo Hospital de Curicó y las experiencias inexplicables de un exfuncionario.