Skip to main content

Cifra de contagiados por coronavirus aumenta a 632 en Chile

Jaime Mañalich anunció el reporte de nuevos casos de coronavirus, además de las nuevas medidas que tomará el Gobierno.

coronavirus

La mañana de este domingo, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, reveló que en las últimas horas se registraron 95 nuevos casos de coronavirus Covid-19 en el país.

Esta cifra, suma un total de 632 testeados en todo Chile, siendo la Región Metropolitana el foco con mayor infección en el  territorio nacional.

En cuanto a los pacientes más delicados, el ministro reveló que son 31 los hospitalizados, de las cuales 11 están conectados a ventilación mecánica y dos en estado crítico.

«Por protocolo a los pacientes que llegan con síntomas respiratorios se les hace exámenes de coronavirus», afirmó Mañalich.

(También te puede interesar: "Gobierno decreta toque de queda en Chile por coronavirus")

En esta línea, la autoridad anunció que se endurecerán las medidas de parte del Gobierno, para frenar el aumento de casos.

Por esta razón, se implementará un toque de queda a lo largo de Chile, el cual comienza a regir este domingo desde las 22:oo horas, hasta las 05:00 de la mañana.

Además, se hizo una exigencia a todas las personas que se trasladaron al litoral central para pasar la cuarentena, a regresar a la capital a más tardar este martes.

Contenido patrocinado