Skip to main content

Mañalich confirma 746 contagiados de coronavirus en Chile

El ministro informó que en las últimas horas se registraron 114 nuevos casos testeados de coronavirus Covid-19 en Chile.

Gobierno

La mañana de este lunes, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que se registraron 114 nuevos casos de coronavirus Covid-19 en Chile.

Esto suma un total de 746 casos confirmados de la enfermedad, en todo el territorio nacional.

Además, el ministro informó que en las últimas horas se realizaron más de 3.400 examenes para detectar el virus, dando solo un 3% positivo.

La mayor cantidad de contagiados, se encuentra en la Región Metropolitana, registrando 50 casos nuevos en las ultimas horas.

(También te puede interesar: "Piñera anuncia «cuarentena progresiva» tras primera muerte por Covid-19")

Otra región que mantiene preocupa a las autoridades en la del Ñuble, donde se aplicó un cordón sanitario al rededor de la localidad, registando 17 las ultimas 24 horas y sumando un total de 31 casos confirmados.

En cuanto al mayor grupo de riesgo, el ministro enfatizó en que no se debe aislar a los adultos mayores puesto que traería consecuencias psicológicas desfavorables.

En esta línea, enfatizó en que «el aislamiento de mayores de 80 años requiere del apoyo de su grupo familiar, pues deben mantener sus cuidados básicos», sostuvo Mañalich.
Además, el Secretario de Estado aclaró que los casos irán en aumento y que «lo peor está por venir».

Contenido patrocinado