Skip to main content

Coronavirus: En Chile la pandemia está en «Etapa 4»

El Presidente de la República informó esta mañana sobre las nuevas medidas que se tomarán en el país a raíz del coronavirus Covid-19.

coronavirus

Esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera anunció que en Chile se duplicó el número de portadores de coronavirus Covid-19, llegando a 155 casos confirmados. Por esta razón, se anunció el cierre de fronteras terrestres, marítimas y aéreas en todo el país, iniciándose así, la Fase 4 de la enfermedad.

Piñera, anunció que esta medida comenzará a regir desde el próximo miércoles 18 de marzo,  para el tránsito de personas extranjeras, pero no afectando la entrada o salida de cargas.

«Sabíamos que íbamos a llegar a esta etapa, pero estamos preparados», afirmó el Presidente, enfatizando en que se tomarán las medidas necesarias.

(También te puede interesar: "Médicos atienden por redes sociales para no saturar el sistema")

Además, Piñera sostuvo que los chilenos que lleguen al país desde zonas de alto contagio de coronavirus, «deberán someterse a los protocolos de Aduanas y al proceso de cuarentena de 14 días».

En esta línea, el Presidente aseguró que «el Gobierno continuará ejerciendo todas sus facultades para perseguir y castigar a aquellos que no cumplan las obligaciones de la autoridad sanitaria, poniendo en riesgo la vida de otras personas».

Finalmente, Piñera informó sobre la puesta en marcha del Instructivo Presidencial, que otorga las nuevas medidas que se tomarán en el país a raíz del coronavirus.

Contenido patrocinado