Skip to main content

Coronavirus en Chile: Piñera hizo un llamado a la tranquilidad

El mandatario, realizó una conferencia de prensa donde destacó que "estamos preparados para enfrentar adecuadamente esta epidemia”.

Piñera

E Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió al primer caso confirmado de Coronavirus en nuestro país.

El Mandatario señaló desde el Palacio de La Moneda que «la rápida expansión que ha experimentado esta enfermedad nos hacía presagiar y anticipar que el coronavirus iba a llegar a Chile en cualquier momento«.

Respecto al primer caso confirmado en Talca, aseguró que la persona afectada se encuentra en buenas condiciones en el Hospital de Talca y estará bajo vigilancia epidemiológica en su domicilio.

Piñera también llamó a la calma, «quiero dar un mensaje de tranquilidad a todos mis compatriotas. Hemos tomado, desde el mismo momento en que conocimos la aparición de este nuevo virus, el coronavirus, todas las medidas que ha recomendado la Organización Mundial de la Salud y también todas las medidas que hemos estimado necesarias para proteger la salud de todos nuestros compatriotas».

(También te puede interesar: "Autoridades confirman primer caso de Coronavirus en Chile")

El mandatario subrayó además que «estamos preparados para enfrentar adecuadamente esta epidemia” y afirmó que tuvo una conversación previa con el Presidente de China, Xi Jinping, para abordar esta situación.

Además, anunció que «una delegación chilena va a ir a China muy próximamente para poder conocer y aprender todas las experiencias, los errores y los aciertos que se cometieron en China para utilizarlos en nuestra estrategia».

«Además, estamos en perfecta coordinación con los países de Prosur, para compartir experiencias, unir fuerzas, con un solo norte: proteger la salud de todos y cada uno de los chilenos y enfrentar de forma adecuada esta epidemia que significa el coronavirus», sentenció Sebastián Piñera.

Contenido patrocinado