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Enel suspende entrega de boletas a domicilio y lectura de consumo

El cobro desde ahora corresponderá al promedio de consumo de los últimos seis meses.

enel

A través de un comunicado, la empresa Enel Distribución anunció que producto de la crisis sanitaria que se está viviendo en el país, suspenderá el reparto de boletas y la lectura de consumos eléctricos a domicilio.

«Los clientes, registrándose en la página web, pueden conocer sus consumos de energía, ver y/o descargar su boleta», explicaron.

Agregando que «también pueden acceder a esa información a través de la aplicación para teléfonos móviles Enel Clientes Chile».

Sobre cuánto será el cobro para cada cliente, desde la empresa aseguraron que «cuando no es posible registrar la lectura del medidor, por ley, las empresas distribuidoras de energía eléctrica están facultadas para facturar provisoriamente el promedio de los consumos de los últimos 6 meses. Al normalizarse la lectura, se realiza el descuento de lo facturado provisionalmente y el cobro del consumo real», detallaron.

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«Una forma de mantener al día el consumo real y así evitar el cálculo en base a provisorios, es que los clientes, contacten a la compañía para informar la lectura de su medidor a través de sus canales disponibles como la página web, call center y app», concluyeron.

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