Skip to main content

Así se pueden obtener los permisos temporales en cuarentena

Ya no será necesaria la Clave Única para poder salir de las casas mientras dure la cuarentena decretada en 7 comunas de la RM.

cuarentena

Durante la jornada de este jueves, la Ministra Vocera de Gobierno Karla Rubilar junto con la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, realizaron un punto de prensa respondiendo las principales dudas sobre la cuarentena total decretada en siete comunas de la Región Metropolitana.

Una de las cuestionantes más recurrentes fue la que tenía que ver con los permisos para salir temporalmente de la cuarentena, ante esto las autoridades aseguraron que las personas no requerirán el uso de la clave única.

En su lugar, será necesario solo el carnet de identidad, con el cual tendrán que realizar el trámite en ComisaríaVirtual.

Así lo confirmó también el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín a través de sus redes sociales.

Respecto a la Clave Única, necesaria para realizar varias diligencias en línea, Sebastián Piñera aseguró que durante los próximo días estará disponible una aplicación para poder obtenerla.

«Durante los próximos días estará disponible una App para poder obtener la Clave Única, sin tener que ir al Registro Civil. Para proteger nuestra salud y la de los demás, todos debemos respetar la Cuarentena», escribió el Presidente en sus redes sociales, todo esto respecto a la cuarentena decretada en siete comunas de la RM.

Contenido patrocinado